Espacio Crianza Consciente “Nacer y Crecer”

img_20140713_182757469

En Armonía tenemos  un espacio de Maternidad y Crianza consciente : «Nacer y Crecer».

En este espacio proyectamos actividades en el ámbito perinatal: embarazo, nacimiento, puerperio y crianza.

Desde Armonía creemos en la importancia de acompañar a nuestros hij@s con consciencia, desde el respeto, la escucha y el amor. Desde que el bebe se gesta en el vientre materno ya estamos transmitiéndole nuestra energía y nuestro sentir. Decidir que gestación quiero llevar, como me cuido y me alimento, como me muevo y respiro es de crucial importancia para la salud del bebe. El primer año de vida además es si cabe uno de los mas intensos, pues nacemos como madre y padre y es un proceso lleno de emociones. Nuestros hij@s como seres sociales necesitan que les mostremos el mundo desde el amor y la alegría de vivir. Esta intensidad es más enriquecedora si se hace en grupo, si nos juntamos con otros padres y madres para compartir, soltar y crecer juntos.

En Armonía hemos creado un espacio para compartir la crianza de nuestros seres más queridos así como acompañar también en tribu nuestra maternidad y paternidad. Para ello tenemos:

Yoga: El yoga es beneficioso a cualquier edad y en cualquier momento vital.  Ya desde el embarazo invitamos a las mamas a comenzar con las clases de Yoga Embarazo y Crianza y conectar con su estado gestacional a través de la práctica del yoga, respiraciones, meditaciones y movimiento del cuerpo. Tras el nacimiento del bebe y a partir del mes, las mamas puedes seguir practicando yoga en compañía de sus pequeños con Yoga Mamás y Bebes. Estos son integrados durante la sesión y es a través del yoga mas profundo cuando las mamas conectan con un acompañamiento consciente. Cuando los peques ya caminan comenzamos a jugar a yoga  a través del Yoga en Familia. Un espacio para compartir risas, movimiento, relajaciones y meditaciones a través del juego. Este yoga es para toda la familia, papá, mamá, herman@s, abuel@s, tí@s…puede venir acompañado de quien desee. Y si los niñ@s a solas quisieran seguir practicando tenemos un grupo de Yoga para Niñ@s de 4 a 10 años

Grupo de Crianza. Un espacio para compartir experiencias, duda, miedos, tensiones, etc. Sentirse acompañado y escuchado nos permite escucharnos a nosotros mismos y crear nuestra personal forma de entender la crianza. Compartimos sin juicio solo con escucha activa.

Charlas sobre Crianza Consciente: Contamos con profesionales que nos brindan su sabiduría sobre los distintos temas que preocupan a l@s madres y padres: Llantos y rabietas, crianza con apego, alimentación y nutrición, primeros cuidados, lactancia, etc.

Taller Preparación a la Maternidad y Paternidad consciente: Taller para las embarazadas y sus parejas donde trataremos temas relacionados con el embarazo, el nacimiento y la crianza. Es un espacio para compartir y reflexionar sobre el proceso de ser padres y madres.

Talleres para embarazadas: Talleres para embarazadas, papas, doulas, matronas, o cualquier persona interesada en el ámbito del embarazo, parto y crianza. Talleres informativos, activos y dinámicos sobre distintos temas: embarazo saludable, parto en movimiento, fisiología del parto, parto normal, lactancia, etc….

Actividades para Niñ@s y Familias: En Armonía abrimos las puertas a lo lúdico. Proponemos cuentacuentos, música, meditación para niñ@s y distintas actividades divertidas para toda la familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s